FACTS ABOUT PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA REVEALED

Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Revealed

Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Revealed

Blog Article

Es fundamental entender que los trastornos alimentarios no son sólo una cuestión de «no querer comer». Son enfermedades mentales graves que requieren tratamiento por parte de profesionales de la salud mental.

Es entonces cuando la duda obsesiva se cierne sobre los propios sentimientos, ¿y si no estamos enamorados? La culpa se asoma con fuerza sobre los momentos compartidos y nos somete en una vorágine de dudas y comprobaciones.

¿En qué se diferencia  el transtorno de la personalidad obsesiva del transtorno obsesivo compulsivo? 

Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron. Para el abordaje propuesto, utilizaremos el concepto de "colusión" formulado por Willi, que nos aporta una thought bastante aproximada de la conjunción entre dos personas (en este caso el obsesivo y su pareja) y la correspondiente interacción de mecanismos psicológicos. A todo psiquiatra le conviene conocerlos, para saber cómo intervenir y cómo orientar a sus pacientes obsesivos.

Por más que quieras animarlo a que cambie su aspecto fileísico, hablar del peso o de la apariencia nunca es la solución. Estos temas pueden agravar los problemas de autoimagen de la persona y aumentar su ansiedad.

Cuando este perfeccionismo interfiere con la vida diaria del sujeto, podemos hablar de trastorno de personalidad obsesiva. Por otro lado, un estilo de personalidad perfeccionista es incluso valorado por las sociedades occidentales.

Has perdido amistades o parejas debido a que le dedicas demasiado tiempo al trabajo, aunque realmente no lo necesitas. Piensas que no puedes tomarte ni siquiera una tarde libre y siempre postergas las vacaciones o los días de descanso porque crees que se trata de una pérdida de tiempo.

No ridiculices sus compulsiones: Quizás veas a tu pareja hacer determinados comportamientos de forma repetitiva y los encuentres totalmente irracionales e inútiles. Sin embargo, que intentes cuestionarle la utilidad de éstos, lo único que hará es que se acabe sintiendo culpable y avergonzado por la situación. Que le insistas de que lo que hace no tiene ningún tipo de sentido, no va a hacer que estas conductas desaparezcan.

Respeta tu propio espacio: Que nuestra pareja tenga un trastorno, no significa que tengamos que abandonar nuestras actividades, nuestros amigos/as, and so forth. En ocasiones, es común que la pareja intente adoptar el rol de cuidador/a pero la realidad es que eso a la larga, te perjudicará tanto a ti como a la relación.

¿Conoces a alguien que tenga una personalidad obsesiva en cuanto a Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja su alimentación? ¿Te gustaría saber cómo ayudarles y tratarlos de la mejor manera posible?

También es importante hablar abiertamente y con respeto acerca de los conflictos que surgen como resultado de la personalidad obsesiva, para poder encontrar soluciones juntos.

Tienes problemas para organizar el trabajo ya que generalmente dejas las tareas más importantes para el último momento. Por eso, a menudo te ves obligado a realizarlas bajo una gran presión.

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un superior y ajustándose a lo que se espera de ellos (el obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son achievedódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez susceptible Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de Manage de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

Es importante que mantengas tu propio espacio como en toda relación saludable y cuides de ti mismo/a.

Report this page